animales

Inugami

Espíritu del perro protector
Inugami es una antigua leyenda japonesa que consiste en utilizar el espíritu de un perro mediante un macabro ritual, con la finalidad de utilizarlo como protector y para atraer la buena suerte.

Basilisco Chilote

Criatura mitad gallo y mitad serpiente
El Basilisco chilote es una criatura mitad gallo y mitad culebra que se esconde debajo de las casas durante el día, pero por las noches, ingresa a los dormitorios para succionar la saliva de las personas, provocándoles graves enfermedades e incluso la muerte.

Basilisco

El rey de las serpientes
El Basilisco es un enorme reptil denominado como el rey de las serpientes y que es capaz de matar a alguien con tan solo mirarle a los ojos.

Caballo Marino Chilote

Criatura que transporta brujos en Chiloé
El Caballo Marino Chilote es un animal mágico creado por los brujos de la Mayoría para trasladarse desde o hacia el Caleuche como también para surcar velozmente los mares en sus correrías.

Choroy de Oro

Pájaro de plumas de oro
El Choroy de oro es una ave con plumas de oro creada por los brujos y se cree que con tan solo una pluma puede volverte rico.

Toro Chupey

Ser maligno del volcán Villarrica
Se cuenta que en el interior del volcán Villarrica, habita un poderoso y maligno ser denominado como el Toro Chupéi, cuya fuerza la extrae desde el interior del volcán.

El Cuero

criatura formada por cueros vivos en el agua
La leyenda del cuero trata sobre criatura formada por el cuero de una vaca desollada, que habría cobrado vida luego de que los restos del animal fueran arrojados al agua. Se dice que se le puede encontrar en algunos ríos y lagos a lo largo de todo Chile.

El Tue tue

Leyenda chilena del pájaro maldito
Conoce la leyenda chilena sobre un pájaro maldito que solo se puede reconocer por el sonido de su terrorífico canto que suena como Tue Tue. Se cree que si alguien escucha al Tue Tue, esta ave de mal agüero solo le traerá desgracias.

Alicanto

El pájaro dorado
El Alicanto es un pájaro nocturno de la zona de la región de Tarapacá y Atacama. Se cree que se alimenta de metales preciosos y que sus alas brillan en la noche como la plata o el oro dependiendo del tipo de mina donde haya estado.