espirituales

La Viuda

Espíritu de una mujer vengativa
La Viuda es el espíritu de una mujer que a modo de venganza atormenta a los hombres que se cruzan por su camino, llevándolos a la cama con un final no muy placentero

Inugami

Espíritu del perro protector
Inugami es una antigua leyenda japonesa que consiste en utilizar el espíritu de un perro mediante un macabro ritual, con la finalidad de utilizarlo como protector y para atraer la buena suerte.

Utopiec

Espíritu de los ahogados
De acuerdo a las leyendas eslavas, un Utopiec vendría siendo el espíritu de alguien que ha muerto ahogado

Doppelgänger

Espíritu doble de una persona
Los Doppelgangers son criaturas legendarias a quienes se les indicó que fueran los espíritus dobles de las personas. Aunque parecían exactamente iguales con la persona en cuestión, los doppelgangers no eran los gemelos de esas personas.

Banshee

Espíritu de la llorona
Un banshee es un espíritu femenino del folklore irlandés que se cree que es el presagio de la muerte. Las banshees, conocidas como "mujeres que lloran / lloran", anunciaron la muerte de una persona, un familiar en la mayoría de las historias.

Acheri

El espíritu de la venganza
Acheri es una criatura mítica en el folklore nativo americano que se cree que es un espíritu de venganza. Según la creencia, Acheri es un fantasma de una niña que murió de una muerte terrible, ya sea por ser asesinada o por dejarla morir después de ser abusada.

La LLorona

Espíritu de una mujer que llora por su hijo muerto
La leyenda de la llorona trata sobre la aparición de una pobre mujer que vaga por los senderos llorando y buscando a su pequeño hijo muerto.