femeninos

La Viuda

Espíritu de una mujer vengativa
La Viuda es el espíritu de una mujer que a modo de venganza atormenta a los hombres que se cruzan por su camino, llevándolos a la cama con un final no muy placentero

La Pincoya

Leyenda Chilena de una joven hermosa que se aparece en Chiloé
La Pincoya es una leyenda chilena de una hermosa y alegre mujer que se aparece en las orillas de la Isla de Chiloé en ciertas noches de luna llena. Se cree que atrae o ahuyenta a los peces y mariscos de acuerdo a su voluntad, favoreciendo o perjudicando a los pescadores.

Guaxa

Bruja de Asturias
Una Guaxa es un bruja del folclore asturiano que se cree que se cuela en las habitaciones de los niños para succionarles la sangre hasta dejarlos secos.

Guajona

Bruja de Cantabria
La Guajona es una bruja originaria de Cantabria, se asemeja a una mujer anciana de un horrible aspecto que por las noches le chupa la sangre a los niños pequeños mientras duermen.

Zombies

Leyenda de los muertos vivientes
Mejor conocido como Zombi, es el no muerto más famoso en la cultura fantástica, una de las criaturas más temidas, abominables y fuertes que jamás hayan existido.

Banshee

Espíritu de la llorona
Un banshee es un espíritu femenino del folklore irlandés que se cree que es el presagio de la muerte. Las banshees, conocidas como "mujeres que lloran / lloran", anunciaron la muerte de una persona, un familiar en la mayoría de las historias.

Acheri

El espíritu de la venganza
Acheri es una criatura mítica en el folklore nativo americano que se cree que es un espíritu de venganza. Según la creencia, Acheri es un fantasma de una niña que murió de una muerte terrible, ya sea por ser asesinada o por dejarla morir después de ser abusada.

Acephali

Los seres sin cabeza
En la mitología griega, los Acephali eran criaturas parecidas a los humanos pero sin una cabeza ya que habían sido removidas por los dioses a modo de castigo.

Brujas

Mujeres que practican la brujería
Las brujas son mujeres que tienen poderes mágicos, generalmente de carácter malignos a través de pactos realizados con el demonio y por esta razón muchas de ellas fueron quemadas en la hoguera.

Abalidoth

El ángel del aire
En la angelología, Abalidoth es uno de los ángeles del aire que rigen el viernes y juega un rol con la sexualidad humana e incitan al amor entre los sexos

Abbadon

El ángel del abismo
En la angelología, Abbadon es el ángel del Abismo, rey de un ejercito de langostas salidas del pozo del abismo.

Calchona

Criatura mitad mujer mitad cordero
La Calchona es una criatura similar a un cordero u oveja lanuda pero con cabeza y manos de una mujer. Según cuenta la leyenda, este animal sería la transmutación de una bruja que por mala fortuna para ella, quedó a medio convertir sin poder recuperar su condición humana.

La LLorona

Espíritu de una mujer que llora por su hijo muerto
La leyenda de la llorona trata sobre la aparición de una pobre mujer que vaga por los senderos llorando y buscando a su pequeño hijo muerto.

La Voladora

Mensajera de los brujos de Chiloé
En las leyendas chilenas existe un ser mitológico llamada La Voladora, quién se cree que es la mensajera de los brujos de la isla de Chiloé.