interplanares

Äbädä

El guardián de los bosques
En las leyendas asiáticas existe un ser mitológico llamado Äbädä, quién es el guardián de castiga a quienes dañen a los árboles, aves y animales del bosque.

Banshee

Espíritu de la llorona
Un banshee es un espíritu femenino del folklore irlandés que se cree que es el presagio de la muerte. Las banshees, conocidas como "mujeres que lloran / lloran", anunciaron la muerte de una persona, un familiar en la mayoría de las historias.

Acheri

El espíritu de la venganza
Acheri es una criatura mítica en el folklore nativo americano que se cree que es un espíritu de venganza. Según la creencia, Acheri es un fantasma de una niña que murió de una muerte terrible, ya sea por ser asesinada o por dejarla morir después de ser abusada.

El Trauco

Leyenda chilena del Incubo de Chiloé
El Trauco es una leyenda chilena de un ser mitológico similar a un duende con un sombrero hecho de ramas y lleva consigo un hacha y un bastón. Habita los bosques de Chiloé esperando encontrarse a una mujer para seducirla y copular con ella para finalmente dejarla embarazada.

Abraxas

El dios gnostico
En el gnosticismo, Abraxas es considerado el dios supremo que representa el bien y el mal

Abalidoth

El ángel del aire
En la angelología, Abalidoth es uno de los ángeles del aire que rigen el viernes y juega un rol con la sexualidad humana e incitan al amor entre los sexos

Abbadon

El ángel del abismo
En la angelología, Abbadon es el ángel del Abismo, rey de un ejercito de langostas salidas del pozo del abismo.

Abigor

El demonio caballero
En la demonología, Abigor también conocido como Eligos, es un demonio guerrero que comanda las 60 legiones del infierno.

La LLorona

Espíritu de una mujer que llora por su hijo muerto
La leyenda de la llorona trata sobre la aparición de una pobre mujer que vaga por los senderos llorando y buscando a su pequeño hijo muerto.