El Tue tue
El pájaro maldito

El Tue tue es un pájaro maligno que no se puede ver pero se puede reconocer por su terrorífico canto que suena como “Tue Tue”. Según la leyenda el Tue Tue solo atrae desgracias para quien …

El Chonchón
Cabezas voladoras

El Chonchón es una cabeza voladora que se aparece generalmente en zonas rurales. Se cree que esta cabeza pertenece a un brujo que se la habría desprendido aplicándose un ungüento en el cuello y que …

El Imbunche
Guardian de los brujos de Chiloé

El Imbunche o invunche es un ser deforme, creado a partir de un niño sin bautizar, robado o regalado a los brujos para servir como guardian de la cueva donde estos celebran sus malignos cónclaves.

La Voladora
Mensajera de los brujos de Chiloé

La Voladora es una criatura femenina, concebida por un brujo que por medio de la magia le otorga la facultad de transmutarse en pájaro con la finalidad de servir como mensajera de los brujos de la …

El Cuero
criatura formada por cueros vivos en el agua

La leyenda del cuero trata sobre criatura formada por el cuero de una vaca desollada, que habría cobrado vida luego de que los restos del animal fueran arrojados al agua. Se dice que se le puede …

El Trauco
El Incubo de Chiloé

El Trauco es un ser mitológico chileno similar a un duende con un sombrero hecho de ramas y lleva consigo un hacha y un bastón. Habita los bosques de Chiloé esperando encontrarse a una mujer para …

Acheri
Espíritu Vengativo

Acheri es una criatura mítica en el folklore nativo americano que se cree que es un espíritu de venganza. Según la creencia, Acheri es un fantasma de una niña que murió de una muerte terrible, ya sea …

Banshee
Espíritu de la llorona

Un banshee es un espíritu femenino del folklore irlandés que se cree que es el presagio de la muerte.

Las banshees, conocidas como “mujeres que lloran / lloran”, anunciaron la muerte de …

Basilisco Chilote
Gallo Mitad Serpiente

El Basilisco chilote es una criatura mitad gallo y mitad culebra que se esconde debajo de las casas durante el día, pero por las noches, ingresa a los dormitorios para succionar la saliva de las …

Centimano
Gigante de 100 brazos

Los Centimanos eran gigantes con 100 brazos y 50 cabezas de la mitología griega, hijos de Gea y Urano.

El Basilisco
Rey de las Serpientes

El Basilisco es un enorme reptil denominado como el rey de las serpientes y que es capaz de matar a alguien con tan solo mirarle a los ojos.

Upir
Los vampiros eslavos

Upir es la palabra que se usa para describir a los vampiros en las culturas eslavas, aunque hay una ligera diferencia entre el mito con respecto a los upires y los vampiros.

Utopiec
Espíritu de los ahogados

Un Utopiec es un espíritu de almas humanas que murieron ahogándose, residiendo en el elemento de su propia desaparición. Son responsables de chupar a la gente en los pantanos y lagos, así como de …

Zombies
Los muertos vivientes

Mejor conocido como Zombi, es el no muerto más famoso en la cultura fantástica, una de las criaturas más temidas, abominables y fuertes que jamás hayan existido.

Vodyanoy
Espíritu acuático

El vodyanoy es un espíritu maligno de origen eslavo que habita en las aguas de bajo caudal. Suele aparecer como un ser hinchado cubierto de algas, con cabeza de anfibio, barbas y pelo largo.

Guajona
Bruja de Cantabria

La Guajona es una bruja originaria de Cantabria, se asemeja a una mujer anciana de un horrible aspecto que por las noches le chupa la sangre a los niños pequeños mientras duermen.

Guaxa
Bruja de Asturias

Una Guaxa es un bruja del folclore asturiano que se cree que se cuela en las habitaciones de los niños para succionarles la sangre hasta dejarlos secos.