malignos

Slenderman

Hombre alto y delgado que atormenta a los niños
Slender Man o Slenderman es un hombre muy alto y delgado que viste un traje negro y no tiene rasgos faciales. Se originó como un creepypasta en los foros de internet pero al parecer se está volviendo real.

Guaxa

Bruja de Asturias
Una Guaxa es un bruja del folclore asturiano que se cree que se cuela en las habitaciones de los niños para succionarles la sangre hasta dejarlos secos.

Guajona

Bruja de Cantabria
La Guajona es una bruja originaria de Cantabria, se asemeja a una mujer anciana de un horrible aspecto que por las noches le chupa la sangre a los niños pequeños mientras duermen.

Vodyanoy

Espíritu maligno que habita en las aguas
En las leyendas eslavas existe un ser mitológico llamado Vodyanoy, quién es un espíritu maligno que habita las aguas de bajo caudal.

Zombies

Leyenda de los muertos vivientes
Mejor conocido como Zombi, es el no muerto más famoso en la cultura fantástica, una de las criaturas más temidas, abominables y fuertes que jamás hayan existido.

Utopiec

Espíritu de los ahogados
De acuerdo a las leyendas eslavas, un Utopiec vendría siendo el espíritu de alguien que ha muerto ahogado

Upir

Los vampiros eslavos
Upir es la palabra que se usa para describir a los vampiros en las culturas eslavas, aunque hay una ligera diferencia entre el mito con respecto a los upires y los vampiros.

Centimano

Gigante de 100 brazos
Los Centimanos eran gigantes con 100 brazos y 50 cabezas de la mitología griega, hijos de Gea y Urano.

Basilisco Chilote

Criatura mitad gallo y mitad serpiente
El Basilisco chilote es una criatura mitad gallo y mitad culebra que se esconde debajo de las casas durante el día, pero por las noches, ingresa a los dormitorios para succionar la saliva de las personas, provocándoles graves enfermedades e incluso la muerte.

Basilisco

El rey de las serpientes
El Basilisco es un enorme reptil denominado como el rey de las serpientes y que es capaz de matar a alguien con tan solo mirarle a los ojos.

Banshee

Espíritu de la llorona
Un banshee es un espíritu femenino del folklore irlandés que se cree que es el presagio de la muerte. Las banshees, conocidas como "mujeres que lloran / lloran", anunciaron la muerte de una persona, un familiar en la mayoría de las historias.

Acheri

El espíritu de la venganza
Acheri es una criatura mítica en el folklore nativo americano que se cree que es un espíritu de venganza. Según la creencia, Acheri es un fantasma de una niña que murió de una muerte terrible, ya sea por ser asesinada o por dejarla morir después de ser abusada.

El Trauco

Leyenda chilena del Incubo de Chiloé
El Trauco es una leyenda chilena de un ser mitológico similar a un duende con un sombrero hecho de ramas y lleva consigo un hacha y un bastón. Habita los bosques de Chiloé esperando encontrarse a una mujer para seducirla y copular con ella para finalmente dejarla embarazada.

Toro Chupey

Ser maligno del volcán Villarrica
Se cuenta que en el interior del volcán Villarrica, habita un poderoso y maligno ser denominado como el Toro Chupéi, cuya fuerza la extrae desde el interior del volcán.

El Cuero

criatura formada por cueros vivos en el agua
La leyenda del cuero trata sobre criatura formada por el cuero de una vaca desollada, que habría cobrado vida luego de que los restos del animal fueran arrojados al agua. Se dice que se le puede encontrar en algunos ríos y lagos a lo largo de todo Chile.

La Voladora

Mensajera de los brujos de Chiloé
En las leyendas chilenas existe un ser mitológico llamada La Voladora, quién se cree que es la mensajera de los brujos de la isla de Chiloé.

El Imbunche

Guardian de la cueva de los brujos de Chiloé
El Imbunche o invunche es un ser deforme, creado a partir de un niño sin bautizar, robado o regalado a los brujos para servir como guardian de la cueva donde estos celebran sus malignos cónclaves.

El Chonchón

Cabezas voladoras de los brujos
El Chonchón es una cabeza voladora que se aparece generalmente en zonas rurales. Se cree que esta cabeza pertenece a un brujo que se la habría desprendido aplicándose un ungüento en el cuello y que ademas le haría crecer sus orejas a modo de alas para poder volar.

El Tue tue

Leyenda chilena del pájaro maldito
Conoce la leyenda chilena sobre un pájaro maldito que solo se puede reconocer por el sonido de su terrorífico canto que suena como Tue Tue. Se cree que si alguien escucha al Tue Tue, esta ave de mal agüero solo le traerá desgracias.