masculinos

Äbädä

El guardián de los bosques
En las leyendas asiáticas existe un ser mitológico llamado Äbädä, quién es el guardián de castiga a quienes dañen a los árboles, aves y animales del bosque.

Slenderman

Hombre alto y delgado que atormenta a los niños
Slender Man o Slenderman es un hombre muy alto y delgado que viste un traje negro y no tiene rasgos faciales. Se originó como un creepypasta en los foros de internet pero al parecer se está volviendo real.

Zombies

Leyenda de los muertos vivientes
Mejor conocido como Zombi, es el no muerto más famoso en la cultura fantástica, una de las criaturas más temidas, abominables y fuertes que jamás hayan existido.

Acephali

Los seres sin cabeza
En la mitología griega, los Acephali eran criaturas parecidas a los humanos pero sin una cabeza ya que habían sido removidas por los dioses a modo de castigo.

El Trauco

Leyenda chilena del Incubo de Chiloé
El Trauco es una leyenda chilena de un ser mitológico similar a un duende con un sombrero hecho de ramas y lleva consigo un hacha y un bastón. Habita los bosques de Chiloé esperando encontrarse a una mujer para seducirla y copular con ella para finalmente dejarla embarazada.

Abigor

El demonio caballero
En la demonología, Abigor también conocido como Eligos, es un demonio guerrero que comanda las 60 legiones del infierno.

El Imbunche

Guardian de la cueva de los brujos de Chiloé
El Imbunche o invunche es un ser deforme, creado a partir de un niño sin bautizar, robado o regalado a los brujos para servir como guardian de la cueva donde estos celebran sus malignos cónclaves.