terrestres

Äbädä

El guardián de los bosques
En las leyendas asiáticas existe un ser mitológico llamado Äbädä, quién es el guardián de castiga a quienes dañen a los árboles, aves y animales del bosque.

Zombies

Leyenda de los muertos vivientes
Mejor conocido como Zombi, es el no muerto más famoso en la cultura fantástica, una de las criaturas más temidas, abominables y fuertes que jamás hayan existido.

Centimano

Gigante de 100 brazos
Los Centimanos eran gigantes con 100 brazos y 50 cabezas de la mitología griega, hijos de Gea y Urano.

Basilisco Chilote

Criatura mitad gallo y mitad serpiente
El Basilisco chilote es una criatura mitad gallo y mitad culebra que se esconde debajo de las casas durante el día, pero por las noches, ingresa a los dormitorios para succionar la saliva de las personas, provocándoles graves enfermedades e incluso la muerte.

Basilisco

El rey de las serpientes
El Basilisco es un enorme reptil denominado como el rey de las serpientes y que es capaz de matar a alguien con tan solo mirarle a los ojos.

Acephali

Los seres sin cabeza
En la mitología griega, los Acephali eran criaturas parecidas a los humanos pero sin una cabeza ya que habían sido removidas por los dioses a modo de castigo.

Calchona

Criatura mitad mujer mitad cordero
La Calchona es una criatura similar a un cordero u oveja lanuda pero con cabeza y manos de una mujer. Según cuenta la leyenda, este animal sería la transmutación de una bruja que por mala fortuna para ella, quedó a medio convertir sin poder recuperar su condición humana.

Toro Chupey

Ser maligno del volcán Villarrica
Se cuenta que en el interior del volcán Villarrica, habita un poderoso y maligno ser denominado como el Toro Chupéi, cuya fuerza la extrae desde el interior del volcán.

El Imbunche

Guardian de la cueva de los brujos de Chiloé
El Imbunche o invunche es un ser deforme, creado a partir de un niño sin bautizar, robado o regalado a los brujos para servir como guardian de la cueva donde estos celebran sus malignos cónclaves.